Hace tiempo que buceo en un mar de emociones turbulentas, que a pasear del miedo que me dan ,y de lo complicado que es rescatar algún tesoro ,sigo descendiendo y descendiendo para llegar hasta el fondo,hasta la misma raíz de toda esta locura.
Las emociones la mayoría de las veces nos superan y no nos dejan pensar con claridad,nos hace tomar decisiones precipitadas,nos hunden en la miseria o nos elevan al séptimo cielo,tarde o temprano salimos del lodo o nos pegamos el tortazo del siglo al caer en picado de tan altas dimensiones…
Los humanos tenemos está peculiaridad,si,somo seres emocionales y por eso metemos tanto la pata,nos dejamos llevar por esta parte nuestra tan loca e irracional,tan apasionada y dramática,tan oscura y misteriosa y terminamos siendo adictos a esas mismas emociones sin poder salir de tal atolladero.
Sé que existe una salida,al fondo a la izquierda hay una puerta secreta que te lleva a un valle donde la mayoría de veces sale el sol y es primavera,donde te sientes en paz y en armonía con todo tal y como es ahora,donde el corazón palpita de puro éxtasis hacia la vida.
Claro que para encontrar esa puerta hay que pasar las 7 pruebas del inciado: batallar con los demonios del ego,enfrentarte al monstruo de 3 cabezas,dejarte seducir o no por la sirena,encontrar el tesoro oculto,dialogar con el pez espada de la verdad,rescatar la perla de la sabiduría y domesticar al erizo parlanchín. Superadas tales pruebas se logra divisar la puerta de salida al exterior.
Yo estoy en ello y hace un tiempo que superé varias de estas pruebas pero me encontré con la sirena y confundí el norte con el sur y el blanco con el negro,tuve que perder mucho tiempo en sintonizar mi brújula con el camino adecuado.
Pero ahora me siento fuerte otra vez y una fuerza inusitada surge de mi interior,encontré el tesoro oculto hace unos días y la dicha fue enorme, ahora si estoy preparada y ya diviso la puerta a lo lejos,eso si,custodiada por un gigantesco pez espada y un horrible y maleducado erizo parlanchín.
A los que estáis en plena inmersión ahora os digo que no tengáis miedo y os lancéis de lleno a la conquista de vuestras emociones,hay muchas trucos que se aprenden a lo largo del camino para no dejarse vencer y yo he encontrado un atajo secreto por el que he ido lanzando guijarros luminosos….
Eso no quiere decir nada pues ya he comprobado que es muy fácil perderse y que precisamente cuando te pierdes es cuando más aprendes y más fascinante es el misterio así que querido bucead@r si me encuentras en el fondo no intentes rescatarme que yo sólita puedo encontrar la salida.
Creo que yo ahora mismo estoy rozando el picaporte de la puerta. pero veo muchos, demasiados que mueren antes siquiera de vislumbrar el camino. Y otros tantos que se pierden de una forma irreversible y para siempre.
Un post reflexivo y precioso.
Gracias por hacerme pensar en esta bella mañana de sábado.
Besos.
Me gustaMe gusta
Felicidades Jose!asi que eras tu el intrepido viajero que me adelantó!!:)))
Un abrazo grande y feliz finde!
Me gustaMe gusta
Encantador, como siempre… Muchas gracias por tus reflexiones.
Me gustaMe gusta