Ser o no ser tu mejor versión.

Ser nuestra mejor versión no es otra cosa que despertar el potencial dormido,conectar con nuestra esencia y co-crear nuestra realidad.
Para lograrlo tenemos que liberamos de patrones inconscientes que coartan nuestra libertad,desconectarnos de los virus mentales y reiniciar el sistema.
Pero antes de todo esto hay un paso previo,una inmersión hacía las profundidades del averno.Si no aceptamos todo lo que somos no podremos resurgir de nuestras cenizas,siempre habrá algo que nos volverá a sumergir en el drama.
Hoy en día estamos saturados de mensajes que nos instan a ser nuestra mejor versión ,yo misma llevo algunos años utilizando dicha expresión como metáfora de la transformación personal o alquimia interna.

En mi propio proceso llegué a un lugar nuevo en el que no necesitaba perfeccionarme y para mí eso significaba amarme incondicionalmente,y esto sí cambia las cosas.
La aceptación muchas veces se confunde con resignación,nada más lejos de la realidad.Para aceptarme tengo que quererme con mis luces y sombras,mis virtudes y defectos,toda yo.
Esto no significa que no quiera cuidar mi cuerpo,desarrollar mi mente,armonizar mis emociones y elevar mi energía, todo lo contrario ya que,porque me amo infinitamente ,soy capaz de respetarme y tener el coraje y la osadía para seguir avanzando en todo lo que me proponga.
La diferencia es la alegría con la que encaras los retos.
Antes no podía sentirla porque me culpaba:

Culpa por no ser exitosa,
por no generar más abundancia,
por no poder tener la casa de mis sueños,
por no ser delgada,
por no ser más paciente
Y así una lista interminable de culpas devoradoras.

Entonces llega un día en el que necesitas liberarte de todas esas ideas preconcebidas y emociones frustradas,así que lo haces.No sabes como ,pero lo haces.
Lloras ,escribes,sales a correr,cantas hasta quedar afónica,bailas hasta reventar y caes profundamente agotada en los brazos de Morfeo. Sueñas que eres libre y vuelas por encima de tus limitaciones,llegas a buen puerto y decides comenzar de cero.
Ahora ya nada te limita ni te sabotea.Ahora eres feliz con todo tal cual es y especialmente contigo tal y como eres.
Miras tu cuerpo desnudo y ves las imperfecciones;allí siguen los michelines,la celulitis y las estrías,allí todo un mapa de vivencias contando tu historia,ahora sonríes y eres capaz de devolverle la mirada al espejo.Sigues queriendo hidratar tu cuerpo,mimarlo,cuidarlo,hacer deporte,alimentarlo saludablemente,claro,quieres potenciar a la Diosa que ya eres,y lo haces.
Esta vez no te torturas con ejercicios que no van contigo ni dietas milagrosas.Ahora decides hacer lo que te gusta y hacerlo intensamente,hasta caer en éxtasis.
Aprendes a escuchar al cuerpo,a respetar su ritmo,a entender su mensaje.
Yo elegí hacerlo, volverme consciente de mi hambre emocional,de mi ansiedad.Decidí no culparme por no superar mis propias expectativas,un día me dije:_Silvia,perdonate todo,absolutamente todo y amate mucho porque entonces no tendrás necesidad de maltratarte.
Y eso hice.Y eso hago.
Cada día que pasa me acerco más a esa coherencia.
Mientras tanto no me fustigo por cometer errores o ser incoherente,ya no trato de ser perfecta,prefiero ser honesta con mi momento actual.Me hago la vida fácil.
Fluyo con la corriente sabiendo que estoy aprendiendo a dirigir el barco pero sé que hay una fuerza mayor que está por encima de mí,yo la llamo energía o fuente de vida.Desde mi esencia puedo unirme a esta fuerza y co-crear mi realidad.
Desde mi ego,que siempre me enseña mucho,solo puedo surfear el temporal.Si insisto en crear algo cuando ando por las costas de la sombra es muy posible que me estampe contra un muro.
Al ego no hay que domarlo,hay que respetarlo tanto como a la esencia,solo así podemos encontrar el diamante que surge de la fusión de la luz y la oscuridad.
Mientras tanto,feliz viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close