M.A.I

  (Movimiento alquímico interior)

Me fascina la alquimia como metáfora de transformación personal, creo que podemos ayudarnos de esa similitud con los elementos (Tierra, Aire, Agua, Fuego) para armonizar nuestros cuatro centros (Físico, mental, emocional y energético).

Esto nos hace ser personas más autenticas y libres. Se pueden desarrollar talentos y habilidades que permanecían dormidas. El Movimiento alquímico interior nos ofrece la posibilidad de disfrutar del momento presente mientras creamos nuestras circunstancias deseadas.

He escrito un libro que contiene un juego de cartas para desarrollar la auto maestría. La finalidad de esta creación era hacer algo que me llenaba de felicidad y que pudiera servir de inspiración a muchas personas.

De este libro emerge un laboratorio creativo-evolutivo. Aquí profundizaremos en el trabajo con los cuatro centros, a través de herramientas creativas que nos ayudan a evolucionar y a ser nuestra mejor versión. Aunque ahora esta  de moda utilizar dicha expresión y a veces esto puede ser contraproducente, creo que es perfecta para que podamos entender que significa la transformación personal. Los seres humanos nacemos con  potencial para hacer cosas extraordinarias. El problema radica en los patrones heredados y en la educación recibida. Normalmente no nos enseñan a desarrollarnos plenamente ni a liderar nuestras vidas.

Ahora como adultos podemos darnos lo que no recibimos.

Quizás si estamos pasando por un mal momento y no encontramos el sentido a nuestra vida puede que no queramos oír hablar de cambiar, solo deseamos que el dolor cese y que nos pasen cosas buenas…

No entendemos que podemos hacer que esas “cosas buenas” sucedan, y que, cuando no suceden, es simplemente porque hay otra vías, formas o momentos para ello.

Aprender a lidiar con las crisis profundas, con el lado oscuro, la propia negatividad y las voces internas que nos hacen repetir las mismas experiencias una y otra vez. Entrar en aguas turbulentas sin ahogarnos. Dejar que pase la tormenta…

En los encuentros de M.A.I. hay ejercicios y prácticas concretas para cada centro, la aplicación de dichas herramientas hace que la persona se libere y que la transformación interior suceda. La magia del corazón se despliega y la vida se vuelve autentica. Somos capaces de amarnos y amar todo tal y como es ahora, sin perder la pasión por crear las circunstancias que deseamos.

M.A.I. es una matriz creada para acogernos, siempre me ha acompañado un deseo sincero de inspirar a las personas a amarse y a romper sus limitaciones. Tal vez porque necesité hacerlo conmigo misma, investigué e indagué para comprenderme, amarme y conseguir aquello que me daba felicidad. Tras más de veinte años en este proceso ahora puedo  trasmitir a mi manera única y creativa lo que aprendí.

¿Cual es su formato?

Estructurado en 5 módulos o sesiones el participante aprende a equilibrar sus cuatro centros; Cuerpo, mente, emociones y energía. Todo ello desde un prisma de auto-indagación  y experimentación con (y a través) de la escritura, la meditación y las herramientas artísticas y creativas.

La finalidad del taller/laboratorio es dar al participante herramientas para poder seguir el proceso de manera individual una vez finalizado este, convirtiéndose en un ser feliz con quien se es ahora y con fuerza y propósito para encarar cualquier destino que elija vivir o que se presente en su realidad.

Se aprende a detectar los pensamientos limitantes, a liberarlos y a transformarlos en pensamientos inspiradores para unos mismo y los demás. Una vez conseguido esto o al menos en el proceso, se pueden liberar las emociones reprimidas, aprender a gestionarlas y desbloquear sentimientos dolorosos.

Comenzamos a tener claridad mental y paz interior para aceptar los desafíos de la vida  y motivación para conseguir nuestras metas.

Abrazamos a nuestra “peor versión” y la amamos por ser nuestra chispa para el cambio.

Ser nuestra mejor versión no es otra cosa que  hacer lo mejor que podamos con nuestros dones y talentos, y utilizar nuestro máximo potencial.

¿Qué es aquello que realmente queremos?

¿Cómo podemos conseguirlo?

Puede resultar obvio, pero muchas personas tienen miedo a desplegar su verdadero potencial, este laboratorio puede servir de inspiración para comenzar el movimiento interior que los lleve a la realización personal.

Tras la sesión explicativa y las presentaciones, el resto del taller es 100% práctico.

No habrá teoría, ni apuntes ni diapositivas, sólo ejercicios, prácticas y dinámicas grupales. Al terminar todos los módulos se entregará un pequeño manual con algunos de los ejercicios para que la persona pueda seguir investigando por su cuenta.

Silvia Montesinos Pérez
Artista alquimista,autora de Aprendiz de maga y creadora del M.A.I.
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close