¿Qué es el Toque Esencial?

Mucho antes de iniciarme en la técnica de sanación natural llamada Reiki yo ya usaba las manos para armonizar mi cuerpo, desde niña tuve la certeza de que nuestras manos tienen la cualidad de tocar de manera sagrada y curativa, devolviendo al cuerpo el bienestar y la energía, también la mirada y la respiración causan el mismo efecto tanto en uno mismo como en los demás, en animales, plantas e incluso lugares.

¿Cómo nace el Toque Esencial?

Desde que comencé mi formación en Reiki en el año 2000 y pude practicar, primero a nivel personal y de voluntariado, y después profesionalmente, me di cuenta de la cantidad de diferencias que había entre los diferentes estilos de Reiki e incluso escuelas o maestros.

Si quería seguir transmitiendo lo aprendido necesitaba investigar y predicar con el ejemplo. Solo podemos transmitir a otros lo que está integrado en nosotros, lo que hemos practicado hasta convertirlo en algo natural y sencillo, nos convertimos entonces en artistas desenvolviéndonos desde nuestra propia esencia. Y allí estaba yo en cada sesión divirtiéndome cuando me salía del guión y utilizaba la intuición, cuando me alejaba de metodologías y simplemente adaptaba a cada persona la técnica según sus necesidades específicas.
Pero ¿Como transmitir a mis alumnos eso mismo en los cursos? ¿Cómo decirles que no necesitaban los símbolos ni ninguna iniciación?
Lo único que necesitaban era práctica, práctica y más práctica.Y dentro de la práctica diaria estaba la meditación, la respiración consciente y el conocimiento, tanto de los sistemas del cuerpo físico como energético. Y una vez todo eso está integrado en uno mismo se puede utilizar para armonizar a otros, a plantas, animales y cosas.

Hace dos años aproximadamente decidí que quería transmitir de una forma más sencilla y actualizada de aplicar todo lo aprendido, crearía una forma nueva de aprender a trabajar con la energía para uno mismo, en un solo taller; sin símbolos ni iniciaciones, para personas que buscaban una herramienta de auto curación para sí mismas y así nació el Toque Esencial.

Anuncios